Seleccionar página

INTRODUCCIÓN

 ENTREVISTA

LA MARCA II: EMPIEZA LA CAZA

¡Bienvenidos a una nueva entrada!

 

Hoy quiero compartir algo muy especial: parte de una extensa entrevista en la que Natalia Macías me ha hecho todo tipo de preguntas sobre mi saga de novelas, LA MARCA.

 

A través de estas preguntas, espero que podáis conocer más a fondo lo que hay detrás de la saga:

 

LA MARCA I: LOS DUEÑOS DEL TIEMPO

LA MARCA II: EMPIEZA LA CAZA.

 

 

¿Cómo nació «LA MARCA»?

Siempre me ha llamado la atención el concepto de inmortalidad. Me intriga el motivo del deseo de la humanidad de vivir eternamente y el miedo a la muerte. La combinación de estos temas dio lugar a una pequeña idea que fue creciendo hasta convertirse en todo un universo.

 

En tu primer libro, «LA MARCA I: LOS DUEÑOS DEL TIEMPO», analizas el poder y la influencia del tiempo en las personas. ¿Qué puedes contarnos sobre los protagonistas? ¿Cómo enfrentan sus experiencias con el tiempo?

Esta novela muestra las distintas maneras de encajar un desplome de las creencias más profundas de cada persona, sin olvidar que es puro entretenimiento, fantasía, imaginación, todo ello salpicado con retazos de realidad.

Es un viaje apasionante y una aventura asombrosa que no dejará de sorprender a los lectores. Si descubres la marca en tu cuerpo y su significado, ya nada será igual.

Los protagonistas de LA MARCA I son personas que se encuentran con la capacidad de sobrevivir a la muerte y aprenden a convivir con su inmortalidad de maneras muy diferentes.

Algunos la ven como una maldición, mientras que otros la aceptan como una oportunidad única para encontrar el significado de su existencia. Sin embargo, este don no siempre les otorga el control que desean. A lo largo de la historia, enfrentan sus propias debilidades, porque, aunque tienen poder sobre el tiempo, no pueden escapar de las emociones, como el amor, el miedo o el arrepentimiento. Eso es lo que les hace humanos, cercanos y, al mismo tiempo, complejos.

 

Inmortales que mueren, pero retroceden en el tiempo unos segundos atrás, son un concepto intrigante. ¿Qué desafíos o complicaciones encontraste al desarrollar esta mecánica?

Quería mostrar una inmortalidad que no fuera perfecta. El pequeño retroceso en el tiempo da la oportunidad a mis personajes de corregir errores sobre la marcha, y, a la vez, los enfrenta a revivir momentos críticos constantemente.

El verdadero desafío fue mantener un equilibrio: que esta habilidad fuera tanto una bendición como una maldición, y que las repeticiones temporales aportaran tensión a la trama sin volverse predecibles o confusas para el lector.

 

El concepto de inmortalidad lleva a preguntas filosóficas ¿Tu intención es producir reflexiones profundas?

En absoluto. Simplemente, pretendo explorar el peso de la eternidad, indagar si en vez de un don sería una insoportable carga. Qué significaría vivir sin final, cómo cambiaría la percepción que tenemos de las relaciones, de la vida, de la moralidad o del futuro cuando el tiempo no tiene consecuencias. He intentado que cada personaje enfrente estas preguntas de maneras diferentes.

 

¿Te identificas con alguno de tus personajes en este sentido?

Creo que me identifico un poco con todos. Es difícil no querer encontrar respuestas, cuestionarse nuestro propósito en la vida y querer saber… Por otra parte, también me veo en la piel de los personajes que se adaptan a los cambios y siguen evolucionando sin perder de vista lo realmente importante.

 

En esta segunda novela «LA MARCA II: EMPIEZA LA CAZA», el subtítulo promete acción. ¿Hay algún cambio en la dinámica entre los personajes? ¿Qué nuevos retos deben afrontar?

La primera parte de la saga consistió en una presentación de la historia y de algunos protagonistas. Aunque la trama se vuelve más intensa en La Marca II, siguen apareciendo nuevos personajes con los relatos de sus vidas. Todos ellos deben unirse, a pesar de las diferencias y conflictos internos que arrastran desde el primer libro.

Además, empiezan a descubrir verdades que no solo afectan su presente, sino también a su pasado y a su futuro. El reto es que, aunque pueden retroceder en el tiempo y evitar la muerte, las decisiones que toman tienen consecuencias inesperadas. La cacería no solo es física, sino también emocional y psicológica.

 

¿Puedes darnos alguna pista sobre que esperar en el segundo libro de la saga?

No quiero desvelar mucho.

Saldrán a la luz verdades ocultas y revelaciones impactantes. Descubrirán secretos inesperados que modificarán lo que creían saber. La cacería será emocionante. Espero que los lectores obtengan todo lo que esperan y que disfruten con la aventura.

 

¿Qué impacto te gustaría que tu saga tenga en el panorama literario de la fantasía histórica?

Me gustaría que mi saga sea un recordatorio de que, aunque se escriba sobre el tiempo, la inmortalidad y la vida eterna en un entorno fantástico, los dilemas y las emociones son universales. Ojalá inspiré a otros autores a crear obras sobre estas complejas ideas dentro del mundo de la fantasía.

 

¿Hay algún mensaje o sensación en particular que buscas transmitir?

Quisiera transmitir que, a pesar de no tener «superpoderes», todos tenemos el control sobre nuestras decisiones y el poder de enfrentar la vida.

Me encantaría escuchar de mis lectores que han disfrutado de la lectura.

Solo con esto, habré cumplido mi objetivo como escritora.

También tengo un pequeño deseo: que las personas conecten con las vidas de mis personajes. Me haría muy feliz.

 

Hablando de tu proceso creativo, ¿tienes rituales para escribir?

Sí, tengo mis pequeños hábitos. Me gusta escribir por las tardes. Creo mi propia atmósfera: mi rincón favorito delante del ordenador, dos monitores, música muy alta, café y, si es posible, que nadie me hable.

 

¿Hay algún autor o libro favorito que te haya inspirado a escribir?

Casi todos. Desde muy pequeña, abrir un libro me producía un gran placer. Comprender que una persona era capaz de crear mundos y universos imaginarios o llenar páginas sobre cualquier tema me asombraba.

Salvo raras excepciones, he admirado a cada autor que he leído.

Aunque tengo que decir que el terror me apasiona, y Stephen King es uno de los maestros. Escribir un libro de este género es una tarea que tengo pendiente.

 

¿Te has enfrentado a bloqueos creativos?

Claro, son parte del proceso. Simplemente, hago algo diferente o trabajo en otros aspectos de la escritura, como investigación, personajes, etc.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a escribir su propia novela?

Siempre digo que me encanta dar consejos, y entre ellos, siempre aconsejo que nadie siga mis consejos.

Solo diría que: ¡adelante!

Nada de miedos, mucho trabajo, informarse bien de todos los aspectos de la publicación y disfrutar del viaje.

 

¿La saga tendrá tercera parte?

Por supuesto que sí.

 

¿Cuándo estará disponible LA MARCA 2: EMPIEZA LA CAZA?

No hay todavía una fecha exacta de publicación, pero será muy pronto. Compartiré la fecha de lanzamiento y todas las novedades en mis redes sociales y en la web, en cuanto esté confirmada.

 

 

Espero que esta entrevista produzca una nueva perspectiva sobre

 LA MARCA II: EMPIEZA LA CAZA

Ha sido un placer compartir detalles del proceso de escritura y mis pensamientos como autora.

 

Si tenéis preguntas o comentarios, no dudéis en dejarlo aquí abajo, me encantaría seguir conversando con vosotros.

 

Cuéntamelo en:

 

https://www.facebook.com/elenadelaioficial 

https://www.instagram.com/elenadelai/

https://elenadelai.com/contacto-elena-delai/